Américo "El Tolo" Gallego afrontó su primera conferencia de prensa del año con tono pausado, semblante serio (aunque en cierto momento se le escapó alguna sonrisa) y asegurando que se siente "fuerte" para seguir trabajando con la selección de Panamá.
"Estoy muy bien, me agarró una presión muy alta... después me empecé a hacer muchos estudios, que gracias a Dios salieron bien... ya estoy fuerte, me vi en los entrenamientos como el Gallego de otros tiempos. Vamos a dar una buena pelea", manifestó el timonel nacido en Argentina en la rueda de prensa que brindó ante los medios en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut.
VER TAMBIÉN: La esposa de Kobe 'ni siquiera puede terminar una frase sin ponerse a llorar'
Hay que recordar que por un tema de salud Gallego tuvo que retrasar algunos días su vuelta al país.
VER TAMBIÉN: Super Bowl: 'Hombres Manchados de Sangre' protestarán contra la circuncisión
Pese a los malos resultados cosechados en 2019, "El Tolo" manifestó que nunca pensó en saltar del barco.
"Nunca pensé en renunciar", dijo. "En mi cabeza está la idea de promover a muchos jugadores juveniles y hacer la base de un buen equipo, que vaya a cualquier lado y sea respetado", agregó.
Amistosos
De otro lado, Gallego comentó que los partidos de preparación venideros, contra Nicaragua y Guatemala, son positivos para seguir trabajando con miras a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, rumbo a Qatar 2020.
"Son muy buenos rivales Nicaragua y Guatemala, ya la próxima semana veremos cómo vamos a jugar esos partidos", apuntó.
Quiere un equipo que sea .'respetado'
En los trabajos que me contratan siempre llego hasta el final.
64
años de edad tiene Gallego.
En la LPF se está jugando un poco más rápido, he podido ver partidos emocionantes... los técnicos están apostando por los jugadores jóvenes y eso me encanta.